Lugo, 28 nov (EFE).- El croata Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán, no escondió este jueves la importancia del duelo del sábado contra el Covirán Granada, un rival directo de su equipo en la pelea por la permanencia en la liga Endesa.
“Es un partido muy importante porque los dos equipos estamos en esa zona baja. Hay que jugar con mucha concentración y hacer muy bien las cosas que dependen de nosotros. El que cometa menos errores tendrá mucho ganado”, señaló en rueda de prensa.
Mrsic cree que su equipo todavía tiene “margen de mejora” pese a que, después de la debacle en la pista del Casademont Zaragoza (111-53), han dado un paso adelante.
“Cuando jugamos con paciencia estamos haciendo un muy buen baloncesto. En defensa, creo, que es donde más podemos mejorar respecto a la pasada temporada”, analizó el técnico breoganista, quien ve fundamental hacer una buena defensa “en el uno contra uno” y estar “acertados” en los tiros libres para derrotar al equipo nazarí.
Admitió que el parón le ha venido “bien” a su equipo para recuperar al internacional croata Toni Nakic, y restó trascendencia a la posible ausencia del exbreoganista Sergi García en el partido de este sábado porque, a su juicio, el Granada tiene “otros buenos jugadores” para suplir su baja.
“Nosotros estamos preparando el partido contando con que jueguen todos. Si finalmente no está Sergi, seguro que cambian un poco sus rotaciones y sus roles porque es un jugador que participa unos 20 minutos y promedia 9 puntos y 11 créditos de valoración, lo que demuestra que importante es para ellos. Pierden en algunos aspectos pero también ganan en otros, lo demostraron el otro día al venciendo al Leyma Coruña sin él”, explicó.
Además, cuestionado por la posibilidad de reforzar la plantilla con la llegada de un base y un pívot, Mrsic dijo que su “prioridad” es “mejorar” el juego del equipo aunque no vería mal la llegada de algún jugador “si nos ayuda a mejorar la plantilla”. EFE
dmg/lm