València, 28 nov (EFE).- El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado este jueves que "no hay subidas de sueldo" en el nuevo Consell conformado para afrontar la recuperación tras la dana y que este asunto es, a su juicio, "una polémica estéril".
Mazón ha hecho estas declaraciones a su llegada a Les Corts, acompañado por el vicepresidente, el teniente general retirado Francisco José Gan Pampols, para someterse esta mañana a la sesión de control al Consell en el pleno del Parlamento valenciano, donde responderá a preguntas de la oposición sobre la gestión de la catástrofe.
"No hay subida de sueldo, los derechos retributivos de los funcionarios hay que mantenerlos, porque es toda una vida de dedicación. Es una polémica estéril", ha asegurado el president.
El pasado martes, el pleno del Consell aprobó eliminar el límite que había en las retribuciones de consellers y secretarios autonómicos, de manera que las personas que se incorporen al Gobierno valenciano en esos cargos procedentes de alguna responsabilidad pública podrán mantener el sueldo que percibían.
Preguntado por la exigencia de su dimisión que reclaman el PSPV-PSOE y Compromís desde la bancada de la oposición, el president ha insistido: "Estoy dando todo de mi parte, día a día, sin descanso". EFE
(Foto) (Vídeo) (Audio)