Málaga reconoce al joven migrante Mansour, que salvó a una mujer durante las inundaciones

Guardar

Málaga, 28 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Málaga ha entregado este jueves una mención honorífica a Mansour Konte, el migrante de 18 años de Guinea-Conakry que salvó a una mujer en las inundaciones del pasado 13 de noviembre, y que sumará a este reconocimiento la responsabilidad de encarnar al rey Baltasar en la próxima cabalgata.

La mención entregada por el alcalde, Francisco de la Torre, supone una "expresión de gratitud a su valentía y solidaridad durante la inundación ocasionada por la dana el 13 de noviembre y por su difícil intervención para asistir a la joven Cristina, que se encontraba atrapada en medio del agua".

Además, reconoce "su generosa disposición para ayudar a quienes podían necesitarlo en esta situación de emergencia", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta mención, que está prevista en el reglamento municipal de Honores y Distinciones, fue acordada en la junta de portavoces celebrada este miércoles.

Esta junta de portavoces también acordó aplicar un nuevo sistema de designación de los representantes de los Reyes Magos en la cabalgata, por el que el rey Baltasar siempre será encarnado por una persona de raza negra.

La persona que haga de Baltasar la propondrá el alcalde según méritos, trayectoria profesional o acciones destacadas, mientras Melchor y Gaspar seguirán siendo encarnados por representantes de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, los medios de comunicación y la corporación municipal, que se turnarán a razón de dos por edición. EFE

Guardar