Madrid, 28 nov (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha juzgado este jueves a un hombre, acusado de violar a una mujer bajo sumisión química, para el que la Fiscalía pide 9 años de cárcel al considerar que la agredió sexualmente varias veces sin que ella pudiera dar consentimiento debido a su estado, aunque no queda probado que él le diera la droga.
El juicio se ha celebrado a puerta cerrada -por decisión de la Sala- y ha quedado visto para sentencia tras una sesión en la que ambas partes han mantenido relatos diferentes: el procesado mantiene una versión exculpatoria mientras la mujer sostiene que fue víctima de una violación bajo sumisión química.
La Fiscalía pide para el procesado 9 años de cárcel por un delito de abuso sexual (ahora agresión sexual), que no se acerque a la víctima durante diez años y que se le imponga libertad vigilada durante ese mismo tiempo, así como 5.000 euros por daños morales.
El Ministerio Público considera probado que el 29 de noviembre de 2019 el acusado conoció en una discoteca de la calle Serrano a la mujer, quien sufría una intoxicación por benzodiacepinas, THC y cocaína, "sin que conste que dicha intoxicación hubiera sido causada por el acusado".
Ambos fueron al domicilio de ella y "con ánimo de satisfacer su líbido" el procesado mantuvo con la mujer "diversas relaciones sexuales con penetración bucal y vaginal, sin que ésta hubiera podido prestar consentimiento válido a dichas relaciones a raíz de la intoxicación antes referida".
La Fiscalía precisa que esta circunstancia "era conocida por el procesado y fue aprovechada por éste". EFE