Grifols cae de nuevo en bolsa y pierde un 4 % tras la renuncia de Brookfield a la opa

Guardar

Madrid, 28 nov (EFECOM).- Las acciones de Grifols cotizan de nuevo a la baja en la sesión de este jueves y caen un 4 % después de hundirse más del 9 % en la víspera, tras conocerse que el fondo de inversión canadiense Brookfield había renunciado a presentar una opa de exclusión sobre la compañía.

Media hora después de la apertura de este jueves, los títulos de la clase A de Grifols, que cotizan en el IBEX 35, se dejan el 4,54 %, los más bajistas del selectivo español, hasta los 9,25 euros.

Las acciones de tipo B de Grifols, que cotizan en el mercado continuo, caen más, el 7,21 %, hasta los 6,95 euros.

En la jornada de ayer, los títulos de la clase A de Grifols cerraron con un desplome del 9,08 %, y los de las acciones de la clase B, del 9,05 %.

No obstante, durante la jornada, llegaron a perder casi un 14 % en el caso de las primeras, y más del 19 %, en el de las segundas.

Y ello, después de que el fondo de inversión canadiense Brookfield anunciara que renunciaba a presentar una opa de exclusión sobre la compañía tras haber realizado una auditoría de la empresa y ante el desacuerdo sobre el precio de la operación con el consejo de administración.

El fondo informó al Comité de Transacción de Grifols de que "en las circunstancias actuales" no estaba en posición de continuar con una potencial oferta.

Por su parte, el consejo de administración de Grifols, que se reunió ayer de forma extraordinaria, explicó que, "dadas las circunstancias actuales", no era factible que la transacción siguiera adelante.

En un comunicado posterior, Grifols, que anunció el fin de las conversaciones con Brookfield, afirmó que el consejo de administración y el equipo directivo "siguen plenamente comprometidos con la ejecución del plan estratégico, cuyo objetivo es aumentar el valor a largo plazo".

La familia Grífols, que controla alrededor del 30 % de la multinacional, ha rechazado la posibilidad de apoyar otra operación alternativa a la que estudiaba con Brookfield y optará por continuar en el mercado como hasta ahora.

El pasado 19 de noviembre, el consejo de administración de Grifols rechazó la potencial oferta de Brookfield, que valoraba en 6.450 millones de euros a la compañía, a un precio de 10,50 euros por acción, un precio que en su opinión, "infravalora significativamente" a la sociedad y su potencial a largo plazo. EFE

(foto)(vídeo)

Guardar