Gerardo González da un paso adelante y explica su proyecto a los jugadores de la Asamblea

Guardar

Madrid, 28 nov (EFE).- Gerardo González, exsecretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF), explicó este jueves a los futbolistas elegidos miembros de la Asamblea su proyecto para la presidencia del organismo ante las elecciones del 16 de diciembre.

González pidió a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) poder hacer su exposición y lo hizo de forma telemática ante los asambleístas de AFE, tanto jugadores del fútbol profesional como de categorías inferiores, confirmaron a EFE asistentes al encuentro.

Otro aspirante a la presidencia de la RFEF, Juanma Morales, expuso también hoy sus ideas a los jugadores de la Asamblea a través del sindicato, al que igualmente trasladó su voluntad de poder hacerlo.

Morales es hasta la fecha el único que públicamente ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones del 16 de diciembre.

Gerardo González fue secretario general de la RFEF durante la presidencia de Ángel Villar hasta 2003 y un año después, el 26 de noviembre de 2004, se presentó a las elecciones contra este.

Villar ganó aquellos comicios e inició su quinto mandato con el respaldo de 98 votos, frente a 78 para Gerardo González. Fue el último rival que tuvo Villar en unos comicios, ya que en los tres siguientes (2008, 2012 y 2016) fue candidato único.

Una vez elegidos el lunes pasado los miembros de la Asamblea, el calendario electoral fija el 3 de diciembre como última fecha para la presentación de candidatos, entre los que Pedro Rocha no puede estar al haberle negado la Audiencia Nacional la suspensión cautelar de la inhabilitación de dos años que le impuso el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por haberse extralimitado en sus funciones cuando presidía la Comisión Gestora.

En ausencia de Rocha las federaciones territoriales trabajan para consensuar un candidato, que puede ser el dirigente de la Gallega y expresidente de la Diputación, Rafael Louzán, aunque tiene recurrida una inhabilitación de siete años dictada por un juzgado de lo penal de Pontevedra para desempeñar empleo o cargo público por unos hechos relacionados con una obra en el campo de fútbol de Moraña. EFE

Guardar