El secretario general del PSOE extremeño irá al Congreso Federal del PSOE con "más ganas"

Guardar

Mérida, 28 nov (EFE).- El secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, quien deberá declarar como investigado en la causa abierta por la contratación del hermano del presidente del Gobierno por la Diputación de Badajoz, ha asegurado que mantiene su asistencia al Congreso Federal socialista "con mayor fuerza, firmeza y ganas".

Su presencia en el cónclave socialista, que se inicia este viernes en Sevilla, ha sido confirmada por él durante un encuentro con los periodistas antes de asistir a la inauguración de la XL Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres).

"¡Cómo no voy a acudir si soy el secretario general del PSOE de Extremadura y la cabeza de la delegación de los socialistas extremeños!", ha exclamado Gallardo, que ayer conoció su citación como imputado en su condición de calidad de presidente de la Diputación pacense.

En una entrevista concedida a EFE antes de que conociera su citación judicial, y al ser preguntado por si el Congreso Federal se podría ver empañado por las acusaciones contra David Sánchez, hermano del presidente, o las que intentan implicar a nuevos cargos del PSOE y del Gobierno en el caso Koldo, Gallardo afirmó que en ese congreso se debe habar de "los problemas reales de los ciudadanos" como la vivienda, la financiación y la fiscalidad, entre otros.

"Luego, lógicamente, los medios pondrán en el frontispicio aquello que les interese por su línea editorial o porque esté de actualidad", añadió.

Gallardo insistió en la necesidad de que en el Congreso Federal del PSOE se aborden "las políticas que son útiles para los ciudadanos" como colectivo para así hacer frente al mensaje del "individualismo" que fomenta la ultraderecha y que, a su juicio, "mata las sociedades, mata la democracia o la corrompe".

Tras remarcar que el PSOE es un partido que siempre ha sabido escuchar y afrontar los problemas de la sociedad, Gallardo ha subrayado: "si en el Congreso no marcamos políticas concretas en materia de vivienda, por ejemplo, habremos fracasado".

Sobre el modelo de financiación autonómica y la fiscalidad, ha subrayado que los ingresos adicionales que reciben las comunidades autónomas no deben servir para "acometer rebajas fiscales a los privilegiados".

"Lo hizo Madrid y ahora Extremadura, con María Guardiola (PP) al frente, quien está convirtiendo esta comunidad autónoma en un 'dumping' fiscal", ha agregado. EFE

Guardar