El PP reúne a sus cargos municipales para debatir sobre vivienda y financiación local

Guardar

Madrid, 28 nov (EFE).- El PP reúne este fin de semana en Valladolid a sus cargos municipales para debatir sobre lo que considera que son los problemas reales de los ciudadanos, como la vivienda o la financiación local, de los que a su juicio se olvida el Gobierno de Pedro Sánchez "rodeado de corrupción".

La XXVII Intermunicipal del PP coincidirá con el 41º Congreso Federal del PSOE, que se celebra en Sevilla y que, según los populares, buscará purgar a los críticos con Pedro Sánchez, "como ha sucedido con Juan Lobato en Madrid".

El PP ha difundido en un comunicado el programa de estas jornadas, que abrirá la secretaria general, Cuca Gamarra, el sábado y cerrarán el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, el domingo.

En este encuentro intervendrán además el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la presidenta de la FEMP y regidora de Jerez, María José García-Pelayo, y dirigentes de Génova como Ana Alós, Juan Bravo, Paloma Martín o Elías Bendodo, encargado de informar de las conclusiones del cónclave.

Los populares harán el domingo un homenaje a los afectados de la dana, estrenarán la participación de la ciudadanía a través de vídeos enviados a los alcaldes, premiarán las buenas prácticas municipales y darán voz a una treintena de sus alcaldes.

En un comunicado, el PP afirma que su XXVII Intermunicipal hablará "de los problemas reales que preocupan a los ciudadanos, olvidados por un Gobierno que está rodeado de una corrupción que afecta de lleno al PSOE y al entorno del presidente".

Y sostienen que el PSOE se centrará en su congreso en sus problemas internos pues ven a este partido "en situación agónica tras apuntar el comisionista Víctor de Aldama directamente al corazón del aparato socialista: al secretario general (Pedro Sánchez), la vicesecretaria general (María Jesús Montero) y al vicesecretario de Organización (Santos Cerdán)".

"Mientras que los socialistas intentarán purgar en su congreso a los que han levantado la voz contra su líder y han cuestionado su forma de gobernar, como ha sucedido con Juan Lobato en Madrid, el PP dará voz a los ciudadanos para hablar y proponer soluciones a las cuestiones que realmente les preocupan", apunta el PP. EFE

Guardar