El Partido Popular ha respondido a las palabras de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, asegurando que Pedro Sánchez es el "único" presidente que ha puesto a un funcionario a trabajar para su mujer.
Según han indicado fuentes del PP a Europa Press, "no" es verdad que "todos los presidentes hayan tenido una persona encargada de trabajar en los proyectos privados de su pareja", parafraseando las declaraciones de la ministra de Educación, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En su intervención, Alegría ha asegurado que "siempre" ha habido una persona que ha colaborado en las tareas "organizativas, logísticas y de asesoramiento de las parejas de todos los presidentes del Gobierno", al ser preguntada por la citación de una asesora de Moncloa en la investigación a la esposa del presidente, Begoña Gómez.
Eso sí, no ha aclarado si la asistente de Begoña Gómez se ciñó a esas funciones al solicitar fondos a empresas y negociar con la Universidad Complutense de Madrid sobre las actividades privadas de la mujer de Sánchez.
"No, no es verdad que todos los presidentes hayan tenido una persona encargada de trabajar en los proyectos privados de su pareja. El único presidente que ha puesto a un trabajador público a trabajar para su mujer, para pedir dinero a empresas privadas para los proyectos empresariales de su esposa, y para ahorrarle una nómina a la sociedad de su cónyuge es Pedro Sánchez", han señalado fuentes 'populares'.
Asimismo, han reiterado que "ningún presidente de ningún partido ha convertido el Palacio de la Moncloa en un centro de negocios ni en la sedes social de una empresa pensada familiar".