El juez mantiene en prisión al presunto estafador mallorquín extraditado desde Alemania

Guardar

Palma, 28 nov (EFE).- El titular del juzgado de instrucción 9 de Palma ha ratificado la prisión provisional para el empresario mallorquín Salvador Llinàs, extraditado desde Alemania acusado de estafar más de 40 millones de euros con la venta fraudulenta de coches.

Según han confirmado fuentes judiciales, el presunto estafador se ha negado a declarar ante el juez de Palma en la comparecencia por videoconferencia que se ha celebrado desde Madrid, a donde llegó procedente de Alemania custodiado por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Oficina Sirene.

El instructor ha ratificado la orden de ingreso en prisión acordada en 2022 para Llinàs, sobre quien pesaba una orden europea de detención y entrega.

El acusado, exadministrador de la empresa de alquiler de vehículos Autoclick, fue detenido el mes pasado en Taiwán, donde se encontraba fugado, y las autoridades de ese país ordenaron su traslado a Europa para responder de los presuntos delitos que se le atribuyen.

Llinàs utilizó la compañía Autoclick para la supuesta venta fraudulenta de más de 1.500 vehículos en varios países europeos desde el año 2018.

No es la primera vez que el presunto estafador es arrestado fuera de España. En 2012 fue detenido en Paraguay también en virtud de una orden dictada por un juzgado de Palma en el marco de un investigación por presunta estafa del 15 de diciembre de 2009. EFE

Guardar