El Gobierno sostiene que la información que Sánchez Acera envió a Lobato "había sido publicada en los medios"

Guardar

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha afirmado este jueves que la información trasladada por la jefa de Gabinete del entonces jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Óscar López, al recién dimitido Juan Lobato ya "había sido publicada en los medios de comunicación".

Alegría ha hechos estas declaraciones al ser interrogada sobre si el Gobierno puede confirmar que la jefa de Gabinete del ahora ministro López no envió a Lobato un documento confidencial con datos fiscales del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La publicación de ese documento está siendo objeto de investigación por presunta revelación de secretos que alcanza incluso al fiscal general del Estado, Álvaro Garcia Ortiz, que forma parte de la causa abierta por el Tribunal Supremo. En este sentido, fuentes de Moncloa consideran que esta investigación no va a salplicar al ministro López.

Además el Supremo ha citado a declarar este mismo viernes a Lobato --que en la víspera dimitió como líder del PSOE en Madrid--, después de que admitiese que Sánchez Acera le envió el correo electrónico sobre el novio de Ayuso y registró ante notario los mensajes que intercambió con ella para evitar que se le relacionase con un posible delito.

La portavoz del Ejecutivo dice que no quiere adelantarse a las declaraciones de las "personas que tiene que ir a declarar" y se ha limitado a señalar que Sánchez Acera "aludía a una información que había sido publicada en los medios de comunicación".

Finalmente, ha recordado que el inicio de la historia comenzó con una información publicada en los medios que es "mentira" y que "sale del jefe de Gabinete de Ayuso", Miguel Ángel Rodríguez, que dice que la Fiscalía quiso llegar a un acuerdo con Alberto González Amador, cuando en realidad fue al revés. De este modo insiste en que la Fiscalía solo trató de "desmontar ese bulo".

En este sentido, fuentes de Moncloa se muestran convencidos de que las investigaciones que lleve a cabo el Supremo no afectarán a López y que no aparecerá ningún elemento incriminatorio contra él, que a su vez es el principal aspirante para sustituir a Lobato al frente del PSOE-M.

Guardar