La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha pedido a la empresaria que afirma haber entregado 90.000 euros en la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz que acuda al juzgado a denunciarlo y aporte pruebas porque en caso contrario son los "inocentes" quienes tienen que demostrar que no son culpables, es decir "el mundo al revés".
Ha replicado de este modo después de que la empresaria Carmen Pano haya asegurado que entregó esa cantidad en la segunda planta de la sede del PSOE por orden de Víctor de Aldama, presunto conseguidor de la 'trama Koldo' que en los últimos días ha señalado a varios cargos socialistas.
"Cuando uno acusa, lo mínimo que se le pide es que aporte pruebas" para no someter a "indefensión" a personas "inocentes" ha indicado la portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha llevado a cabo en La Moncloa este jueves.
"Lo que les pediría a esta señora es que vaya al juzgado" y aporte pruebas porque sino "esto se convierte en el mundo al revés el inocente es que está condenado permanentemente a defender su inocencia", ha indicado.
ALDAMA "TIENE QUE DEMOSTRAR" SUS ACUSACIONES
En la misma línea que viene defendiendo el Gobierno, ha reiterado que Aldama "no tiene ninguna credibilidad" y considera que todas sus afirmacines y declaraciones son "absolutamente falsas e injuriosas". Considera por tanto que lo básico es que cuando alguien acusa "lo tiene que demostrar.
El presunto comisionista ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al señalar que tiene pruebas de todas sus acusaciones , en la que dijo que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, había recibido un sobre con 15.000 euros, el jefe de Gabinete de la vicepresidenta María Jesús Montero se llevó 25.000 y el ministro Ángel Víctor Torres pidió otros 50.000 aunque no llegó a obtenerlos.
Dijo además que el exministro José Luis Ábalos se llevó comisiones millonarias de varios cientos de miles de euros al igual que su asesor en el Ministerio, Koldo García.