Madrid, 28 nov (EFE).- El Gobierno va a destinar 1,5 millones de euros para la acogida y atención a personas de nacionalidad española y sus familiares en situación de vulnerabilidad procedentes de Líbano ante la escalada de violencia por los ataques de Israel.
El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo para que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones pueda prestar los servicios esenciales de acogida y atención a estos ciudadanos españoles y sus familiares cuyo coste es de 1,5 millones hasta octubre de 2025 que concluye la declaración de emergencia.
En virtud de dicha declaración, se autorizó la tramitación y ejecución de contratos para 73 plazas de emergencia en servicios como alojamiento y manutención de las personas evacuadas, explica el Ejecutivo.
En este contexto se ha suscrito un contrato de servicios con la entidad Accem para la atención de las necesidades básicas de alimentación, descanso, salubridad, seguridad, acompañamiento e información; servicio de traducción e interpretación; transporte; servicios y suministros de atención médica y puesta a disposición de los espacios para garantizar una atención adecuada. EFE