Ambros Martín: "Cuando nos olvidamos del resultado jugamos más a gusto"

Guardar

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El seleccionador español femenino de balonmano, Ambros Martín, no dudó en señalar la madurez que el conjunto español, pese a su juventud, mostró en la segunda mitad como la clave del triunfo (30-24) que las 'Guerreras' cosecharon este jueves sobre Portugal en su debut en el Europeo de Austria, Hungría y Suiza.

"En un momento determinado del segundo tiempo el equipo se olvidó del resultado y eso creo que fue clave, porque nos permitió jugar más a gusto y eso muestra la madurez de este equipo, pese a su juventud", señaló Ambros en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Fortaleza mental a la que sumar el buen trabajo defensivo del conjunto español que, como recalcó el preparador, fue fundamental para ganar un partido en el que "no hubo tanta diferencia entre ambos equipos" como reflejó el marcador final.

"Hemos estado muy fuertes en defensa, hemos defendido muy bien y eso nos ha permitido adquirir la confianza necesaria para que cuando llegaron los momentos claves del partido lograr la victoria", indicó Martín.

Una triunfo que, sin embargo, como recordó el seleccionador español no garantiza la presencia de las 'Guerreras' en la segunda fase del torneo al que sólo accederán los dos primeros clasificados de cada grupo y no tres como con el anterior formato de competición.

"Era importante empezar ganando, pero no garantiza nada, porque este año el sistema de competición es más difícil. Es sólo el comienzo, pero un comienzo alegre, que espero que nos sirva para asentarnos un poco más y coger confianza", concluyó Martín.EFE

Guardar