Sevilla, 28 nov (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho este jueves que no le parece "casualidad" que la sentencia que condena a exdirigentes de UGT de Andalucía por fraude en las ayudas públicas se conociera el miércoles, cuando se estaba clausurando el Congreso Confederal del sindicato, en el que él fue reelegido.
En declaraciones a Canal Sur Radio, Álvarez ha señalado que no ha tenido tiempo de ver la sentencia, pero que cree "poco en las casualidades y que, después de 15 años de este litigio, que haya aparecido (la sentencia) justamente en el momento en el que el sindicato está en buenas condiciones en su Congreso no me parece casualidad".
No obstante, ha expresado el respeto de UGT a la justicia porque son "un sindicato que lucha contra la corrupción sin ningún lugar a duda" y ha defendido que UGT-Andalucía "ha hecho sus deberes como nadie", porque "en el momento en que se abrió aquella crisis no quedó nadie en la dirección del sindicato".
"Vamos a ver el contenido a fondo y, desde luego, si es menester presentar o no recurso. Pero, en todo caso, me parece que 15 años después esta sentencia no deja buen cuerpo", ha subrayado.
El exsecretario general de UGT Andalucía Francisco Fernández Sevilla ha sido condenado por la Audiencia de Sevilla a tres años de cárcel y multa de 50 millones de euros por delitos de fraude de subvenciones y falsedad en documento mercantil por financiar actividades propias del sindicato con fondos de la Junta para cursos de formación.
El tribunal, según recoge la sentencia, impone además condenas de entre tres años y seis meses de prisión a otros cuatro excargos del sindicato y absuelve a nueve acusados que actuaron como proveedores de UGT-A a través de sus empresas. EFECOM