96-107. El despliegue del Valencia aplaca al peleón Bourg-en-Bresse

Guardar

Nacho Herrero

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El Valencia Basket aguantó este jueves el pulso físico del peleón Cosea JL Bourg-en-Bresse en la pista del equipo francés para acabar por doblegar a su rival en la segunda parte con su ya clásico despliegue de triples, anotó 17, asistencias, dio 29, y rebotes, capturó 47 .

El equipo valenciano, que afrontaba el choque con cuatro importantes bajas, se mantiene invicto en la Eurocopa y líder en solitario en el grupo B pese a tener un partido menos. El triunfo, además, le deja con tres victorias más que el equipo francés, su principal perseguidor con el Hapoel Jerusalén, y le permite tener muy encarrilada su clasificación en una de las dos primeras plazas, lo que le evitaría una ronda.

Liderado por Jean Montero, el Valencia sofocó con un cuatro de cuatro desde la línea de 6'75, el ímpetu inicial del equipo francés. Aunque su salida en tromba quedó lejos de sus expectativas (9-17, m.4), el Bourg-en-Bresse no se apartó de su plan e incluso subió la intensidad de su presión sobre el balón y las líneas de pase.

Trató Pedro Martínez de igualar con el debut de Amida Brimah el físico que aportaron Brandon Paul y Jean-Marc Pansa a los locales pero, al perder la puntería, su equipo perdió por unos momentos la iniciativa. Aún así, la calidad en la finalización de Jaime Pradilla le permitió mantener el mando del marcador (26-29, m.10).

La presencia de Hugo Benítez, que cerró el primer cuarto con un triple de medio campo sobre la bocina, mejoró la circulación local y en su segundo intento el Bourg-en-Bresse se llegó a poner por delante. Otra vez la línea de tres fue el mejor aliado del Valencia para frenar la crecida de su rival.

Además, Matt Costello, certero desde el triple, empezó a solucionar el gran problema de su equipo: las canastas cerca del aro. No desfalleció el Bourg-en-Bresse pero en su segunda entrada, Bridah apuntaló el gran trabajo visitante en el rebote ofensivo y la presencia de Brancou Badio en el puesto de base aumentó la agresividad en su juego (48-52, m.20).

Tras el descanso, dos nuevos triples desbrozaron el camino del Valencia y pusieron de nuevo a prueba la fortaleza mental local. Pese a que no se hundió, el Bourg-en-Bresse tampoco reaccionó como en el primer cuarto. La verticalidad de Badio y De Larrea, un par de acciones de Brimah en la zona y una nueva aparición todo terreno de Costello llevó la renta hasta más allá de los quince puntos (65-84, m.30).

El encuentro parecía ya decidido, pero el Bourg-en-Bresse tampoco se resignó entonces y eso le permitió volver a bajar su renta a los siete al lograr, por fin, activarse Xavier Castaneda y animarse también Maksim Salash pero primero Josep Puerto y luego Badio tiraron del Valencia para evitarle problemas.

Ficha técnica:

96.- Cosea JL Bourg-en-Bresse (26+22+19+29): Castaneda (17), Salash (13), Ayayi (2), Usher (19), Kokila (8) -cinco titular- Nelson (5), Courby (10), Benítez (11), Pansa (8) y Paul (3).

107.- Valencia Basket (29+23+32+23): Jones (8), Montero (19), Ojeleye (11), Sestina (5), Costello (23) -cinco titular- De Larrea (4), Marí (-), Puerto (4), Badio (12), Pradilla (11) y Brimah (10).

Árbitros: Jovcic (SER), Peter (SLO) y Attard (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la fase inicial de la Eurocopa disputado en el Ekinox de la localidad francesa de Bourg-en-Bresse ante unos tres mil quinientos espectadores. EFE

Guardar