84-58. Cómodo triunfo amarillo en su 300 partido en Europa

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 28 nov (EFE).- El Dreamland blindó una jornada más la segunda plaza del Grupo A de la Eurocopa tras vencer al colista Trefl Sopot con un cómodo triunfo (84-58) en su encuentro número 300 en competiciones continentales -incluyendo Euroliga-.

El escolta norteamericano Caleb Homesley, con 20 puntos, 4 triples y 25 de valoración, se reivindicó estadísticamente en un duelo de claro color amarillo en el que desactivaron la batería exterior del equipo visitante, liderada por Jakub Schenk y Andy van Vliet -11 puntos cada uno-.

Tras un inicio errático de los amarillos del que sacó jugo el conjunto polaco, Salvó y Shurna despertaron a la escuadra claretiana en el ecuador del primer cuarto, para cerrar el periodo con un claro 19-10 a favor de los locales.

Con las primeras rotaciones, el Dreamland exhibió profundidad de banquillo para poner tierra de por medio en el segundo asalto, si bien el acierto de Schenk y Van Vliet ajustaron las diferencias con un esperanzador 22-18.

No obstante. Albicy y Tobey volvieron a elevar la distancia a nueve puntos (29-20), mientras que los americanos Aaron Best y Robert McGowens trataron de minimizar la derrama anotándose el segundo parcial (20-21) aunque el intento seguía siendo insuficiente ante las prestaciones ofensivas que desplegaban Homesley e incluso un Nico Brussino que no parecía pasarle factura el jet-lag de la selección argentina (39-31) .

En la reanudación, Schenk siguió tirando del carro polaco en un tira y afloja en el que siguió sin ceder un ápica el Dreamland. Thomasson y Salvó con sendos triples elevaban la hemorragia por encima de la decena (45-34). A partir de ahí, el Granca se desató y cerró el tercer parcial con un contundente repunte de 23-11 que le permitió encarar la recta final con una ventaja de 20 puntos (62-42).

Ya en el último periodo, el conjunto isleño vislumbró la sangre y no dudó en incrementar la ventaja con la aportación de la teórica segunda unidad que se asentaba con el paso de los minutos.

De hecho, el equipo de Jaka Lakovic recuperó su mejor versión desde el perímetro mientras los pupilos de Zan Tabak naufragaban en un desenlace para el olvido, consumándose así la victoria del Gran Canaria por 84-58.

Con este resultado, el equipo canario se mantiene segundo del Grupo A con un balance de 7 victorias y 2 derrotas, reanudando la competición continental el próximo 3 de diciembre en Italia ante el Dolomiti Energia Trento.

Ficha técnica:

84. Dreamland Gran Canaria (19+20+23+22): Albicy (6), Salvó (10), Thomasson (9), Shurna (4) y Tobey (8) -quinteto titular-; Alocén (3), Kljajic (3), Urbaniak (3), Homesley (20), Conditt (10), Brussino (3) y Pelos (5).Entrenador: Jaka Lakovic.

58. Trefl Sopot (10+21+11+16): Best (5), Zyskowski (-), Groselle (4), Schenk (11) y Van Vliet (11) -quinteto titular-; Alleyne (9), Witlinski (8) y Weathers (4).Entrenador: Zan Tabak .

Árbitros: Robert Vyklicky (Rep. Checa), Mario Majkic (Eslovenia) y Aare Halliko (Estonia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Eurocopa de clubes de baloncesto, disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.557 espectadores.EFE

Guardar