4-1. El Jimbee roza la Final a Cuatro con su remontada ante el Riga letón

Guardar

Cartagena, 28 nov (EFE).- El Jimbee Cartagena Costa Cálida roza su clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala con su victoria remontando por 4-1 ante el Riga Futsal Club, el campeón de Letonia, y le vale el empate y obviamente el triunfo este sábado frente al United Galati rumano para certificar el pase.

La derrota llevaría a mirar la diferencia de goles y el cuadro cartagenero, que tiene un +10 con 12 tantos marcados y 2 encajados parte a día de hoy con una sensible ventaja sobre el Galati, que tiene un -5 y con respecto al Riga, que presenta un +3 y se medirá al ya eliminado Catania Calcio 5 italiano.

Los goles de Pablo Ramírez, Gon Castejón, Motta y Mellado materializaron el triunfo en un partido en el que el orden defensivo y el buen hacer del portero Chemi resultaron claves.

El cuadro entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que en su estreno en esta ronda élite que se disputa en el Palacio de los Deportes de Cartagena, se impuso por un rotundo 8-1 al Catania, mostró solidez y más pegada que su rival.

El encuentro comenzó equilibrado y con la primera gran ocasión para Tomaz, quien remató al palo. El primero que dio, sin embargo, fue el Riga, que se adelantó al culminar Thalles, un ex del Jimbee, una contragolpe. Era el minuto 6 y tres después empató el conjunto español en otra acción a la contra que certificó Pablo Ramírez con un tiro raso que entró entre las piernas de Vandeson Silva.

El empate animó a los de Duda y, tras una nueva opción para Osamanmusa, Gon Gastejón volteó el marcador después de que la presión de Fran Cortés permitiera recuperar el balón.

En apenas un minuto, del 16 al 17, el Jimbee avanzó hacia la victoria. Un doble penalti forzado por Darío Gil le dio la posibilidad a Motta de establecer el 3-1 desde los 10 metros. El italo brasileño batió a Vandeson Silva saliendo expresamente para ese lanzamiento después de que ayer resultara lesionado -se le salió el hombro derecho-.

El conjunto melonero aprovechó el momento y Waltinho pudo hacer el cuarto tanto todavía antes del descanso aunque también el Riga tuvo opciones de recortar distancias. Tiago Polido, tratando de cambiar la tendencia, optó por el portero jugador y Simi Saiotti, otro ex del equipo cartagenero, remató al larguero.

En la reanudación el conjunto español abogó por contemporizar y los letones intensificaron su ataque. Fue entonces cuando emergió la figura de Chemi para evitar el 3-2 en varias ocasiones providenciales por su parte.

El mejor equipo de Letonia, un conjunto que contaba todos su partidos por victorias tanto en su país como en la Liga de Campeones, siguió apretando.

A siete minutos y 50 segundos del final Pablo Ramírez cometió la quinta falta del equipo rojiblanco en el segundo tiempo, por lo que a partir de entonces cada infracción supondría un doble penalti en contra. Apenas 15 segundos llegó la quinta del Riga. Ya no hubo más penalizaciones en un encuentro que creció en tensión, con los jugadores de ambos bandos encarándose.

La afición local también jugó el partido animando con fuerza y celebró el 4-1 que hizo Mellado, de cabeza a pase de Darío Gil. Fue prácticamente la sentencia y el Riga, aunque volvió a recurrir al juego de cinco, no encontró la forma de meterse de lleno en la pelea por al menos el empate. De hecho, las oportunidades claras las tuvo el Jimbee, especialmente Waltinho, a quien le faltó precisión para marcar tras recuperación pero la victoria no se le iba a escapar.

Tras la jornada sin competición de este viernes la misma volverá en la ronda élite el sábado con el duelo de los meloneros ante el United Galati, que venció este jueves por 3-2 al Catania C5. Con ese resultado, el conjunto rumano suma tres puntos, lo mismo que el Riga, y el italiano ya está matemáticamente eliminado al haber perdido sus dos partidos. Por delante el Jimbee con sus seis puntos merced a las dos victorias conseguidas.

Ficha técnica:

4. Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi, Tomaz, Gon Castejón, Darío Gil y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Jhonatan Linhraes, Jesús Izquierdo, Waltinho, Motta, Fran Cortés, Mellado y Mouhoudine.

1. Riga Futsal Club: Vandeson Silva, Rafa Félix, Vargas, Daniel Airoso y Simi Saiotti -equipo inicial-, Thalles, Guilhermao, Rimkus y Labuts.

Goles: 0-1, M.6: Thalles. 1-1, M.9: Pablo Ramírez. 2-1, M.16: Gon Castejón. 3-1, M.17: Motta, de doble penalti. 4-1, M.34: Mellado.

Árbitros: Cédric Pelissier, de Francia; Nikola Jelic, de Croacia; y Dejan Veselic, de Eslovenia. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Mouhoudine, Osamanmusa, Pablo Ramírez y al entrenador, Duda, a los visitantes Rafa Félix, Simi Saiotti, Daniel Airoso y Vandeson Silva.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la ronda élite de la Liga de Campeones de fútbol sala dentro del grupo A que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 3.500 espectadores. EFE

Ij/asc

Guardar