Lezama (Vizcaya), 27 nov (EFE).- El jugador del Athletic Club Yuri Berchiche avanzó que este jueves su equipo afrontará el partido de Liga Europa ante el IF Elfsborg sueco en San Mamés (18.45 horas), choque de la quinta jornada de la primera fase,"como una final".
"En Europa nadie regala nada y lo tenemos que afrontar como una final", dijo este miércoles Yuri, recordando los encuentros previos frente al Ludogorets búlgaro en Razgrad (1-2) y el Slavia de Praga en Bilbao (1-0) en los que tuvieron que sacar su mejor versión para ganarlos.
"Tenemos la experiencia del Ludogorets, que a priori era un rival más fácil y tuvimos que sudar mucho, y contra el Slavia tuvimos que dar lo mejor de nosotros", avisó en Lezama en la rueda de prensa previa al partido.
A pesar de ello, el jugador guipuzcoano confesó que "nunca había escuchado nada" del Elfsborg. Aunque, por lo que "dicen los entrenadores, es un equipo difícil de jugar y vamos a tener que dar nuestra mejor versión en casa para puntuar".
Para Yuri, el de mañana es "un partido igual de importante que todos porque en juego están tres puntos", pero tiene el añadido de darles la posibilidad de "casi" asegurar "la clasificación matemática" para la siguiente ronda.
"Virtualmente estaríamos. Si ganamos, mal se tendrían que dar las cosas para no meternos ya en las rondas eliminatorias", dijo. EFE