Bruselas, 27 nov (EFECOM).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles en el Parlamento Europeo que una de sus primeras "grandes" iniciativas en el segundo mandato de la institución será impulsar una estrategia económica llamada "Brújula de Competitividad" que estará basada en las recomendaciones del informe elaborado por Mario Draghi.
En su intervención ante el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia) que votará si aprueba el nuevo colegio de comisarios de la alemana, entre ellos Teresa Ribera, Von der Leyen dice que ha escuchado "cuidadosamente" a los eurodiputados en sus "repetidas peticiones" a favor de un "cambio sustancial" en la economía del bloque.
"Nuestra libertad y soberanía depende más que nunca de nuestra fortaleza económica. Nuestra seguridad depende de nuestra capacidad de competir, innovar y producir y nuestro modelo social depende de una economía que crezca y afronte el cambio demográfico", explicó la jefa del Ejecutivo comunitario.
En esta línea, anunció que "la primera gran iniciativa" de la nueva Comisión Europea será una "Brújula de Competitividad", una estrategia económica que, dijo, estará basada en los tres pilares del informe Draghi: la brecha de innovación con Estados Unidos y China, un plan de descarbonización y competitividad y una mayor seguridad y reducción de las dependencias. EFECOM
(foto) (vídeo)