Torres respeta la citación judicial de David Sánchez pero denuncia bulos en torno al caso

Guardar

Madrid, 27 nov (EFE).- El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha expresado "el respeto absoluto" del Gobierno a la citación judicial de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, aunque ha denunciado la "desinformación" y "bulos" que se han generado "con el propósito de dañar".

Lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión del lehendakari, Imanol Pradales, con Pedro Sánchez en la Moncloa tras ser preguntado por la decisión del Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz de citarle a declarar como investigado a el hermano del jefe del Gobierno y al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el próximo 9 de enero en el caso abierto por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y prevaricación.

Torres ha lamentado "la desinformación y bulos" en algunos medios en torno al caso del hermano de Sánchez en los que se asegura que él había aumentado su patrimonio en 1,4 millones de euros, una cuestión desmentida por su abogado, según el ministro, que lo ha rebajado a 68.000 euros.

"Y van a caer más bulos", ha exclamado, al tiempo que ha ensalzado la trayectoria del hermano de Pedro Sánchez, con un contrastado recorrido" profesional en la música.

"Y de lo que se está hablando -presunta corrupción- es del año 2016. En aquel momento Pedro Sánchez no era presidente del Gobierno de España, ni siquiera era secretario general del partido (PSOE), ni siquiera era diputado", ha añadido el ministro, que ha apuntado a que esas "son las circunstancias" de la denuncia.

Ha recordado, además, que fue interpuesta por "una asociación ultra derechista", en alusión a Manos Limpias, que también interpuso otra en el caso de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. EFE

Guardar