El exsecretario general de los socialistas madrileños entre 2007 y 2015, Tomás Gómez, ha demandado una política "transparente", con la dimisión de Juan Lobato como telón de fondo, para pasar a señalar al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuyo único objetivo "es el poder".
En una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press, Tomás Gómez ha sostenido que Sánchez "tiene un objetivo político, el poder". "Y para ocupar el poder y tener el poder, él considera que está permitido cualquier tipo de cosa y eso es un error", ha rechazado.
Para Gómez, "no es la forma de hacer política" y menos cuando en este momento "hay una emergencia en España". "Estamos perdiendo calidad política y democrática en nuestro país, las instituciones han colapsado porque el Gobierno ha polarizado a la sociedad española, cuando la política debería crear proyectos comunes para el país", ha afirmado.
Según Tomás Gómez, el Ejecutivo de Sánchez "tiene demasiados problemas como para mantenerse y aferrarse al poder". "Tiene problemas judiciales, tiene problemas políticos, tiene problemas internos que no resuelven, como ha resultado ahora con Lobato en Madrid", ha enumerado.
"España necesita una cosa diferente. A mí no me parece razonable que la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados tenga que esperar un receso de cuatro horas para ver si se llegan a acuerdos, y además siempre doblegando los intereses del Estado a los minoritarios", ha condenado.
El exsecretario general de los socialistas madrileños ha insistido en que "un proyecto socialdemócrata no puede depender de independentistas, de nacionalistas y que unos poquitos votos le den derecho de pernada a alguien como para cambiar el Código Penal".
EL TRANVÍA DE PARLA
Preguntado sobre si ve paralelismo entre la salida de Juan Lobato de la secretaría general de los socialistas madrileños con la suya, el que también fuera alcalde de Parla ha dejado claro que son circunstancias distintas porque, en su caso y según sus palabras, se empleó contra él el tranvía en el municipio que gobernaba como "excusa" para sacarle de esa primera línea política.
El asunto de los presuntos sobrecostes del tranvía de Parla finalmente se archivaron, ha recordado, "nunca hubo proceso judicial, ni hubo nada de nada, nunca hubo imputación, nunca fue nada de nada, pero bueno, valía como excusa, valía como relato cuando lo que había era un enfrentamiento porque Pedro Sánchez ya estaba en aquel momento en contacto con independentistas".
En ese punto sí ve una conexión con Lobato dadas las discrepancias mostradas con Sánchez en cuestiones como la Ley Amnistía o el cupo catalán, por ejemplo aún conociendo que podría tener consecuencias.
Tomás Gómez, en todo caso, ha hecho hincapié en la necesidad de demostrar valores morales en la política. "Juan Lobato parece que tenía algún correo, algún Whatsapp, que entendió que eso era algo oscuro, algo que podía ser delictivo, y lo metió en un notario por si acaso llegaba un día en el que le hacía falta utilizarlo. A mí no me parecen bien esas cosas porque si detectas una irregularidad la pones encima de la mesa. La política tiene que ser transparente", ha remarcado.