Sin margen en un 'partido trampa'

Guardar

Praga/Sevilla, 27 nov (EFE).- Betis y Mladá Boleslav checo juegan este jueves en la liguilla de la Liga Conferencia un 'partido trampa' para los del chileno Manuel Pellegrini, que no pueden fallar ni relajarse ante un rival que aún no ha puntuado si no quieren complicarse su pase directo a la siguiente fase y jugar una eliminatoria adicional.

A dos puntos del octavo puesto que ocupa la Fiorentina italiana, el Betis llega al partido en tierras checas tras la dolorosa derrota liguera del pasado sábado ante el Valencia (4-2) y con el imperativo de sumar de tres ante un rival propicio sobre el papel ante el que los verdiblancos no pueden permitirse el lujo de la relajación.

Ya Pellegrini ha avisado de que el duelo no será fácil porque cualquier detalle lo convierte en difícil y, por ello, armonizará las rotaciones obligadas por el calendario con la exigencia e intensidad desde el minuto uno y con una alineación que, además, estará marcada por las bajas por lesión de numerosos jugadores.

El último de ellos es el extremo marroquí Ez Abde, con un proceso febril que le ha impedido entrenar este miércoles; y se une así al estadounidense Johnny Cardoso, Marc Roca, Pablo Fornals y Héctor Bellerín, además de los de más larga duración como Isco Alarcón y el portugués William Carvalho.

Jugará el Betis de salida con el centrocampista Giovani Lo Celso como referencia de su juego de ataque una vez que el rosarino ha ido ganando fondo después de su lesión muscular y tras disponer de algo más de media hora en el duelo de Mestalla.

Junto con Sergi Altimira en el mediocentro, Pellegrini podría volver a alinear al canterano Mateo Flores como ya hizo ante el Celje esloveno, con Lo Celso en labores de creación en la zona del último pase como eje de los tres mediapuntas con los que jugará el equipo bético.

En su partido número cien en Europa, el Betis es consciente de que no caben distracciones ni desconexiones como las que costaron la goleada de Mestalla y saldrá al Lokotrans Arena con la mentalidad de sumar de tres para no ir urgido a los dos partidos finales de la liguilla ante el Petrocub moldavo y el HJK Helsinki.

Por su parte, el Mladá Boleslav, décimo del campeonato liguero checo donde ha sido coronado “rey del empate” con siete duelos en tablas, afronta la cuarta jornada de la Liga de la Conferencia sin haber estrenado aún el casillero de puntos y donde ocupa el trigésimo tercer lugar.

Para el equipo, que prepara el entrenador sueco Andreas Brännström, este es su segunda aparición en los torneos continentales europeos, tras haber debutado en 2007 en la entonces copa de la UEFA, en la que se enfrentó al Villarreal de Santi Cazorla.

Un colectivo que tiene actualmente en sus filas a jugadores legendarios como los ex internacionales Marek Suchy y Marek Matejovsky, y que cuenta con el músculo financiero del fabricante de coches Skoda Motor.

Algo que le sitúa tradicionalmente en ese puñado de equipos checos con aspiraciones a acceder a los torneos europeos, y que ahora tratará de sorprender al Betis para dejar una buena impresión.

Alineaciones probables:

Mladá Boleslav: Trmal; Král, Suchý, Králik; Kostka, Sakala, Vydra, Fulnek; Ladra; Mašek, Kušej.

Betis: Adrián, Sabaly, Natan, Llorente, Ricardo; Altimira, Mateo; Aitor Ruibal, Lo Celso, Chimy Ávila y Bakambu.

Árbitro: Daniel Schlager (Alemania).

Estadio: Lokotrans Arena.

Horario: 21.00 (20.00 GMT). EFE

Guardar