Madrid, 27 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su apoyo y el del Ejecutivo a las víctimas de la explosión de una nave en la localidad alicantina de Ibi, donde han fallecido dos personas y otras ocho han resultado heridas.
En su comparecencia en el Congreso para explicar la gestión del Gobierno ante la dana, Sánchez ha querido compartir el apoyo del Gobierno tanto a las víctimas como al equipo de bomberos y el resto de trabajadores que están operando sobre la zona.
Según los primeros datos facilitados por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), dos personas han fallecido y otras ocho han resultado heridas de diversa consideración tras la explosión.
Por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han señalado que dos de los heridos estarían muy graves y ha indicado que, además, habría un desaparecido.
El suceso ha ocurrido poco antes de las 12 horas en una fábrica ubicada en el Polígono de Alfaz por la explosión de una caldera del edificio por la que ha colapsado el techo y parte de los muros de la fábrica, dejando atrapados por los escombros a varias personas que se encontraban en la nave.
Como consecuencia de la explosión, parte del techo salió despedido llegando a impactar en una nave anexa, donde se han registrado daños materiales. EFE