Reyes Maroto respeta la decisión de Lobato y pone el foco en la unidad del PSOE-M

Guardar

Madrid, 27 nov (EFE).- La portavoz del grupo municipal del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha mostrado este miércoles su “respeto” por la decisión de Juan Lobato de dimitir como secretario general de los socialistas madrileños, al tiempo que ha apuntado que la “unidad” del PSOE-M es “fundamental” para seguir “afianzando la confianza” de los madrileños.

Un día después de denunciar el “linchamiento” que ha sufrido por parte de algunos miembros de su partido a cuenta de haber registrado ante notario una conversación privada con un cargo de Moncloa, Pilar Sánchez Acera, relacionada con el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso, Lobato ha anunciado este miércoles en una carta que renuncia a su cargo como secretario general del PSOE-M.

Lobato ha trasladado su decisión a través de una carta, en la que señala que su dimisión pretende “ponerle freno a una situación de enfrentamiento y división grave” que se estaba generando dentro del PSOE madrileño.

En declaraciones remitidas a la prensa, Maroto, que ayer pedía la convocatoria de un Comité Ejecutivo regional para que Lobato diera “explicaciones” a la militancia y revalidara la “confianza” de las bases, ha mostrado su “respeto” por la decisión tomada por hoy.

“La unidad del Partido Socialista en Madrid es fundamental para seguir afianzando la confianza de la ciudadanía madrileña”, añade Maroto.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid consideró el martes que llevar a notaría los mensajes con Pilar Sánchez Acera denotaba falta de “lealtad” hacia una compañera, y aseguró que había “dolido” a los socialistas madrileños que Lobato diera explicaciones en prensa antes que hacerlo dentro de los órganos del partido. EFE

1011766

Guardar