Barcelona, 27 nov (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado que el partido de este jueves en la Euroliga frente al Real Madrid será "un buen día para dar un paso adelante en defensa", después de que el conjunto azulgrana haya encajado 99 puntos o más en los últimos tres encuentros.
"Nuestra labor defensiva ha sido mejorable. Hemos jugado contra tres equipos (París, Valencia y Bayern) que destacan por tener un ritmo de posesión altísimo y mucho peligro en el triple, pero no hemos estado tan consistentes como en las semanas anteriores. Lo hemos hablado, sabemos que lo podemos hacer mejor, y mañana es un buen día para dar un paso adelante en defensa", ha afirmado.
Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, el técnico catalán ha considerado que "un Barça-Madrid siempre es un partido especial" en el que "da bastante igual la dinámica" previa de ambos equipos, y ha insistido en que los azulgranas están en "un periodo de adaptación" por la baja del ala-pívot Chimezie Metu, que les hace "jugar algo diferente en ataque y en defensa".
"La clave será llevar nosotros el ritmo y controlar las virtudes del Madrid, sabiendo que no las vamos a poder parar todas, intentar que no estén cómodos en la pista", ha valorado Peñarroya, quien ha restado importancia al hecho de que el cuadro blanco ocupe la décima posición en la tabla. "Todavía es pronto", ha recordado.
El técnico egarense ha analizado que el conjunto blanco "ha perdido a cuatro o cinco jugadores importantes en los últimos años, pero tiene una base de siete u ocho jugadores acostumbrados a ganar títulos".
"Es un equipo con mucho talento. Todos funcionan de la mano de Campazzo y Tavares, Hezonja puede meter 10 puntos en un momento, Musa es peligroso y Deck siempre hace daño al Barça", ha añadido.
Por otra parte, Peñarroya ha celebrado el fichaje del base Raúl Neto en una posición en la que el equipo estaba "un poco cojo" tras la baja de Nico Laprovittola para lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla.
"Neto es un jugador contratado, con ocho años de experiencia en la NBA y otros cuatro en la Liga Endesa. Conoce el baloncesto FIBA, su adaptación será rápida. Teníamos grandes referencias suyas a nivel personal. Nos dará dirección y capacidad defensiva para apretar la pelota, y físicamente está bastante bien. Podría jugar mañana", ha desgranado.
Pese a admitir "los altibajos" del equipo, el técnico ha afirmado que está "contento con el rendimiento" en lo que va de curso, sobre todo después de las bajas de Metu y Laprovittola que han "trastocado la estructura" del plantel. Sobre todo en el contexto de una Euroliga "mucho más apretada" por la mejora de equipos teóricamente menos favoritos como el Zalgiris Kaunas, el París Basketball y el Bayern Múnich. EFE