Sevilla, 27 nov (EFE).- El nadador andaluz Miguel Pérez-Godoy, que participará a mediados del próximo diciembre en el Mundial de piscina corta de Budapest, quiere ser "realista" ante su "primera competición con la selección absoluta", ya que sabe que "es complicado optar a una final y más aún a una medalla".
"Al final, he hecho la mínima de los 200 (metros libres) por seis décimas. Entonces, yo lo que busco es disfrutar con mis compañeros, disfrutar sobre todo de la competición, de la grada, de estar con los mejores nadadores del mundo y aprender de ellos para llegar con mucho más ambición en el futuro", ha señalado a EFE Pérez-Godoy.
El deportista sevillano consideró que necesita "más motivación, más entrenamiento, más masa muscular y más fuerza para optar a una medalla", pero subrayó que este Mundial será "importante para ganar experiencia y disfrutar con los compañeros en los relevos", ya que auguró que "el 4x200 sí puede nadar la final".
Miguel Pérez-Godoy, con licencia federativa el CN Dos Hermanas, apuntó a la prueba larga de postas, ya que no tiene "tan buena marca" como para "estar seguro de nadar el 4x100 libre" a pesar de estar inscrito, aunque "si el equipo lo necesita", estará "también ahí para nadarlo", aseguró. EFE
lhg/agr/og