Madrid, 27 nov (EFECOM).- El crecimiento de la producción de vehículos de motor y sus componentes se ralentizará al 0,5 % en 2024, tras el avance del 11 % registrado en 2023, debido, en gran parte al recorte del consumo en mercados claves como Europa, EE.UU. y China.
Según un informe publicado este miércoles por la aseguradora Crédito y Caución, la producción caerá el 3,9 % en Europa Occidental, aunque el riesgo de crédito del sector en España y Portugal "es moderado".
Además, el panorama que prevé Crédito y Caución para 2025 en la industria global del automóvil es de un crecimiento del 2,1 %, apoyada por políticas monetarias más laxas y por la recuperación gradual del gasto de las familias.
No obstante, en Europa Occidental el repunte será "mas modesto", ya que se ubicará en el entorno del 1,6 %.
El informe explica también que los aranceles anunciados por el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, que arrancará en enero de 2025, supondrán "un riesgo a la baja" para las previsiones del sector, cuya cadena de valor depende mucho de una red mundial de proveedores y es "altamente vulnerable" al proteccionismo. EFECOM