Pekín, 27 nov (EFECOM).- La marca china Xiaomi vuelve a apostar por la gama media con nuevos terminales de la familia Redmi, el Redmi K80 y el Redmi K80 Pro, que estará equipado con una batería de 6.000 mAh con carga ultrarrápida por cable de 120 W y con carga rápida inalámbrica de 50 W.
Esta versión Pro tendrá un precio de salida de 3.699 yuanes (510 dólares) con la versión de 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento, anunció hoy la compañía en una presentación en Pekín, aunque por el momento se desconoce su fecha de venta en España.
Xiaomi indicó durante el evento de presentación que la línea de teléfonos Redmi ha vendido 1.100 millones de teléfonos en 105 países y regiones desde su lanzamiento hace 11 años.
La compañía presentó a finales de octubre su nuevo buque insignia, el Xiaomi 15, que llega acompañado del innovador sistema operativo HyperOS 2.0, marcando un avance significativo en la estrategia de la compañía, que busca mejorar la experiencia del usuario a través de capacidades avanzadas de IA.
El Xiaomi 15 cuenta con un diseño que presenta bordes ultra delgados de solo 1,38 milímetros, además de un peso de 191 gramos que ofrece una ergonomía superior y facilita su uso diario, según el fabricante.
Por su parte, el nuevo sistema operativo HyperOS 2.0 introduce una arquitectura avanzada con el núcleo HyperCore, que optimiza el rendimiento del sistema al reducir el consumo de recursos.
Xiaomi ha registrado un crecimiento notable en su cuota de mercado, vendiendo en el tercer trimestre del año 43,1 millones de teléfonos a nivel mundial, cifra que representa un crecimiento del 3,1 %.
La división de teléfonos inteligentes y de 'internet de las cosas' generó 82.800 millones de yuanes (11.435 millones de dólares, 10.820 millones de euros), un aumento del 16,8 % interanual. EFECOM
(foto) (vídeo)