Barcelona, 27 nov (EFECOM).- La empresa Open Cosmos ha firmado un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) de 35 millones de euros para la construcción de tres satélites destinados al análisis del campo magnético y del entorno ionosférico de la Tierra.
En un comunicado, la empresa ha precisado que este contrato prevé el desarrollo, lanzamiento y puesta en marcha de NanoMagSat, una misión que usará estos tres satélites para complementar y ampliar las mediciones del campo electromagnético de la misión Swarm de la ESA.
En concreto, estos tres satélites orbitarán la Tierra a una altitud de 545 kilómetros, con dos satélites colocados con una inclinación de 60° y uno en una órbita polar retrógrada, según ha detallado Open Cosmos.
Está previsto que el primer satélite se lance a finales de 2027, y los dos siguientes poco después, por lo que la constelación tendrá una vida útil de unos tres años.
Cada satélite estará equipado con dispositivos para proporcionar mediciones de campo magnético de alta precisión y para capturar la densidad y la dinámica del plasma ionosférico. EFECOM