Hernández afronta las Series Mundiales "con el objetivo de estar entre los ocho primeros"

Guardar

Sevilla, 27 nov (EFE).- Paco Hernández, seleccionador nacional de rugby 7 afronta la temporada de las Series Mundiales que inicia este fin de semana en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) "con el objetivo principal de estar entre los ocho primeros" al término de la campaña regular, lo que "aseguraría la permanencia en el circuito".

El formato, idéntico al de la temporada pasada, prevé seis etapas y un torneo final, en el que los ocho primeros lucharán por el título y los cuatro últimos se jugarán la permanencia frente a los cuatro mejores de la Challenge Series, la segunda categoría del rugby 7 internacional.

Sin embargo, Hernández inicia "este nuevo ciclo olímpico" con "la idea de seguir trabajando con este grupo de jugadores" para que mantengan su "apuesta por de cuatro años para participar en los Juegos Olímpicos" de Los Ángeles 2028, para lo que "será necesario aumentar la base del rugby 7 español".

"El año pasado, creo que dimos un pasito adelante a nivel deportivo y este año creo que vamos a estar un poquito mejor, pero tenemos que ver cómo nos trata la competición, que siempre es mucho más cruel de lo que pensamos", ha añadido en declaraciones a EFE el técnico granadino.

Hernández, sin embargo, ha advertido que aunque "la final de las Series Mundiales de principios mayo es lo principal", en junio España disputará varios torneos europeos en los que se jugará su "participación en el Campeonato del Mundo" de 2026 y "la posibilidad de ser campeones de Europa". EFE

lhg/cb/og

Guardar