Grifols se hunde casi un 12 % en bolsa después de renunciar Brookfield a una posible opa

Guardar

(Actualiza la información con nuevos datos)

Madrid, 27 nov (EFECOM).- Las acciones de Grifols mantienen fuertes pérdidas en la sesión bursátil de este miércoles, y se desploman casi un 12 %, después de que el fondo canadiense Brookfield haya renunciado finalmente a presentar una opa por la compañía española.

A las 14 horas, los títulos de la clase A de Grifols, que cotizan en el IBEX 35, lideran las pérdidas del selectivo al dejarse el 11,5 %, hasta los 9,43 euros por acción.

Las acciones de la clase B, que cotizan en el mercado continuo, se hunden el 16,21 %, hasta los 6,9 euros.

Los títulos de Grifols cotizan con fuerte caídas desde la apertura, después de que la agencia Bloomberg publicara que el fondo Brookfield estaba planeando retirarse de la puja por la compañía ante los desacuerdos sobre su valoración.

Poco antes de las 13.30 horas, mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo ha anunciado su decisión de retirar su interés por una oferta de exclusión sobre Grifols.

"Tras haber realizado una 'due diligence' (proceso de auditoría) exhaustiva y, teniendo en cuenta las reacciones del Comité de la Transacción de Grifols y del consejo de administración sobre la potencial oferta que se comunicó al mercado el 19 de noviembre de 2024, esta mañana Brookfield ha informado al Comité de la Transacción de que en las circunstancias actuales no está en posición de continuar con una potencial oferta", dice la comunicación.

El pasado 19 de noviembre, el consejo de administración de Grifols rechazó la potencial oferta de Brookfield, que valoraba en 6.450 millones de euros a la compañía, a un precio de 10,50 euros por acción.

El consejo de la empresa consideró que dicho precio "infravalora significativamente" a la sociedad y su potencial a largo plazo.

En julio, Brookfield y la familia Grifols, que controla en torno a un 30 % de la compañía, admitieron que estaban estudiando una opa sobre el 100 % de la empresa para excluirla de bolsa.

En paralelo, la familia ha anunciado que rechaza la posibilidad de apoyar otra operación alternativa y optará por continuar en el mercado como hasta ahora. EFECOM

(foto)(vídeo)

Guardar