Madrid, 27 nov (EFECOM).- Las acciones de Grifols se desploman casi un 12 % en la sesión bursátil de este miércoles ante la posibilidad de que el fondo canadiense Brookfield renuncie finalmente a presentar una opa por la compañía española, según una información publicada por Bloomberg.
A las 9.30 horas, los títulos de la clase A de Grifols, que cotizan el IBEX 35, lideran las pérdidas del selectivo al dejarse el 11,78 %, hasta los 9,4 euros por acción.
Las acciones de la clase B, que cotizan en el mercado continuo, se hunden el 15,91 %, hasta los 6,935 euros.
La agencia Bloomberg publica este miércoles que el fondo Brookfield está planeando retirarse de la puja por Grifols por desacuerdos sobre la valoración de la farmacéutica española.
El pasado 19 de noviembre, el consejo de administración de Grifols rechazó la potencial oferta de Brookfield, que valoraba en 6.450 millones de euros a la compañía, a un precio de 10,50 euros por acción.
El consejo de la empresa consideró que dicho precio "infravalora significativamente" a la sociedad y su potencial a largo plazo.
Así, el máximo órgano de gestión de Grifols no recomendó a los accionistas de la compañía que aceptaran una potencial oferta del fondo canadiense a ese precio.
En julio, Brookfield y la familia Grifols, que controla en torno a un 30 % de la compañía, admitieron que estaban estudiando una opa sobre el 100 % de la empresa para excluirla de bolsa. EFECOM
(foto)(vídeo)