El presidente de la Diputación de Badajoz se muestra dispuesto a colaborar con la Justicia

Guardar

Mérida, 27 nov (EFE).- El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha defendido su labor al frente de la institución provincial "conforme a ley y con total transparencia" y ha reiterado su "total disposición" para colaborar con la Justicia ante su próxima declaración como investigado, según un comunicado de la Diputación pacense.

El Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz ha citado a declarar como investigados a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y a Gallardo el próximo 9 de enero en el caso abierto por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y prevaricación.

"En todo momento, desde la Diputación de Badajoz mantenemos una actitud de cooperación absoluta con la Justicia y estamos prestando todo el apoyo necesario para el esclarecimiento de los hechos investigados", ha expuesto la institución provincial en un comunicado en el que insiste en su "absoluto respeto por el trabajo de la Justicia".

En referencia a Gallardo, la Diputación ha apuntado que su presidente reitera su "total disposición para declarar y colaborar en el esclarecimiento de los hechos, desde la seguridad que todo lo que se ha hecho desde la institución se ha realizado conforme a ley y con total transparencia".

"Es fundamental para la Diputación de Badajoz que se preserve la integridad de nuestras instituciones y la confianza de los ciudadanos", ha subrayado antes de agradecer "el respeto y la comprensión" de la ciudadanía durante el desarrollo de la investigación. EFE

Guardar