El Orihuela recibe “con ilusión y ganas de competir” al Getafe de Bordalás

Guardar

Orihuela (Alicante), 27 nov (EFE).- El emparejamiento que deparó el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey entre el Orihuela y el Getafe del alicantino José Bordalás fue recibido “con ilusión” y “ganas de competir” por parte del club oriolano, pese a que tenían otras preferencias como posible rival.

La plantilla y el cuerpo técnico del Orihuela vivieron juntos y con “mucha ilusión” el sorteo copero. Héctor Ayo, uno de los capitanes del equipo alicantino que milita en el grupo 4 de Segunda Federación, desveló antes de conocer al adversario que entre las preferencias estaban “el Betis y la Real Sociedad”.

Sin embargo, el rival del Orihuela será el Getafe y Héctor Ayo reconoció que “es un equipo que no estaba entre nuestros favoritos, pero es un premio para la afición y el club". "Nosotros vamos a disfrutar esta eliminatoria e intentar competir para intentar dar la sorpresa”, añadió.

Tras eliminar al Langreo (1-2) en la primera ronda, el Orihuela disfruta de su mejor momento de la temporada con cinco victorias en el último mes de competición y ahora vuelve a medirse a un rival de la máxima categoría del fútbol español en una segunda eliminatoria que se disputaría la próxima semana en Los Arcos.

El conjunto alicantino ya sabe lo que es enfrentarse a un equipo de Primera en Copa del Rey. Hace un año lo hizo con el Girona con resultado de 2-5 a favor del conjunto catalán, mientras en 2020 se midió al Villarreal (1-2), adversario al que llegó a poner contra las cuerdas en Los Arcos.

Por su parte, el Getafe llega a este duelo contra el Orihuela tras eliminar este martes al equipo valenciano del Manises (0-3). La eliminatoria a partido único se disputará en el campo de Los Arcos la próxima semana, entre el 3 y el 5 de diciembre. EFE

jas sm/lm

Guardar