EDP inicia su primer proyecto renovable en Alemania, una planta solar de 87 MWp

Guardar

Madrid, 27 nov (EFECOM).- La eléctrica portuguesa EDP ha comenzado la construcción de su primer proyecto renovable a gran escala en Alemania, la planta solar Ketzin, con una potencia instalada de 87 megavatios pico (MWp) y que se espera que entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2025.

Ubicada en el estado de Brandenburgo, al oeste de Berlín, su proyecto ha sido desarrollado en colaboración con Kronos Solar EDPR, una compañía alemana especializada en el desarrollo solar adquirida por EDP en 2022, ha informado este miércoles la energética lusa.

La planta, una vez operativa, se espera que produzca alrededor de 91 gigavatios hora (GWh) al año, electricidad suficiente para abastecer a más de 28.000 hogares.

El consejero delegado de EDP para Europa, Duarte Bello, ha señalado que, con más de 5 gigavatios pico (GWp) de proyectos solares en diferentes etapas de desarrollo hasta el final de la década, Alemania se convertirá en un importante mercado para ellos.

Los proyectos a corto plazo de EDP en Alemania se centran en la tecnología solar y su objetivo es instalar más de 400 MWp en los próximos dos años, pero la estrategia a largo plazo incluye no sólo esta energía, sino también la eólica y el almacenamiento de baterías, con más de 1 GW de nuevos proyectos par 2030.

Alemania representará alrededor del 20 % de la inversión europea de EDP al final de su actual plan de negocios y alrededor del 25 % para 2030. EFECOM

Guardar