EasyJet no ve una opción desviar vuelos de bajo costo de El Prat a otros aeropuertos

Guardar

Barcelona, 27 nov (EFECOM).- El director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, ha afirmado este miércoles que "no es una opción" desviar los vuelos de bajo costo a otros aeropuertos como Girona o Reus (Tarragona), ante la falta de acuerdos para llevar adelante la ampliación de El Prat de Barcelona.

En el marco de la presentación de los resultados financieros del ejercicio 2024 y de las proyecciones empresariales para el 2025, el directivo de la aerolínea británica ha manifestado su rechazo a la posibilidad de que se puedan modificar las rutas como consecuencia del límite de capacidad al que ha llegado el aeropuerto de El Prat.

"Es mejor plantear soluciones que sean factibles en vez de ver otras que no van a funcionar", ha manifestado Gándara, quien además ha agregado que la política de la empresa ha sido siempre trabajar con los principales aeropuertos de Europa y no con los secundarios o más pequeños.

"No se puede expulsar a una compañía de un aeropuerto. EasyJet quiere seguir yendo a aeropuertos principales y Barcelona seguirá siendo nuestro principal aeropuerto en Cataluña y en el resto de España", ha señalado el director de la compañía.

De igual manera, Gándara ha explicado que las limitaciones en El Prat se sienten sobre todo en temporada alta, en donde hay determinadas franjas horarias en las que no hay lugar para incorporar nuevos vuelos.

Por este motivo, se ha manifestado en favor de lograr una ampliación del aeropuerto para poder dar respuesta a la mayor demanda que presenta la ciudad de Barcelona como destino y mejorar la logística de vuelos en la estación.

"Los planes para ampliar con la pista del mar unos 500 metros permitirá ampliar capacidad y mejorar la distribución", ha afirmado el Gándara.

EasyJet tiene cuatro bases en España (Barcelona, Palma, Málaga y Alicante), con un total de 19 aviones establecidos en el país, además de contar con alrededor de 900 empleados.

En el ejercicio 2024, la empresa ha comercializado 18,8 millones de asientos en España (10 % más que el año anterior), en 218 rutas operadas (un 10 % superior al 2023).

Las perspectivas para 2025 son incrementar un 6,5 % el número de asientos comercializados en el país, llegando a 20,1 millones.

Además, se incorporarán dos nuevas rutas que unirán Palma y Málaga con Zúrich a partir del 30 y 31 de marzo de 2025, respectivamente.

La primera cuenta con más de 70.000 asientos y operará cada día, mientras que la segunda, con más de 33.000, operará los lunes, miércoles y viernes.

Hace algunos días, easyJet también había puesto a la venta 12 nuevas conexiones que enlazan varios aeropuertos españoles con Marruecos, Reino Unido, Grecia, Italia y Francia.

La aerolínea de bajo costo ha anunciado este miércoles un beneficio global antes de impuestos de 610 millones de libras (731 millones de euros) para el ejercicio actual, lo que supone un aumento interanual del 34 %.

Por su parte, easyJet Holidays (la compañía subsidiaria de la aerolínea que ofrece paquetes vacacionales) ha registrado un beneficio antes de impuestos de 190 millones de libras (277 millones de euros), impulsado por un crecimiento del número de clientes del 36 %.

Gándara ha detallado también los objetivos ambientales de la compañía, con una hoja de ruta que apunta a emisiones cero carbono para 2050, con una reducción del 35 % para 2035, a partir de la incorporación de nuevos aviones con mayor tecnología y la reducción y eliminación de los combustibles fósiles. EFECOM

Guardar