Madrid, 27 nov (EFE).- La aerolínea británica de bajo coste Easyjet espera superar en 2025 los 20 millones de asientos en España, incluyendo las nuevas rutas para la próxima temporada de verano, un mercado que considera "muy estratégico" para la compañía.
EasyJet prevé para ello abrir rutas a mercados como Marruecos o Grecia, lo que supondrá un crecimiento del 6,5 % con respecto a 2024.
Aparte de las 12 rutas recientemente anunciadas, que enlazan varios aeropuertos españoles con Marruecos, Reino Unido, Grecia, Italia y Francia, la aerolínea ha puesto a la venta 2 rutas más que conectan Palma y Málaga con Zúrich a partir de marzo de 2025.
Con estas 14 conexiones, easyJet añade alrededor de 330.000 asientos a la capacidad de verano 2025.
En España, este último año fiscal easyJet ha operado 18,8 millones de asientos (capacidad) hacia/desde el país a través de 218 rutas, lo que representa un incremento de cerca del 10 % en comparación con 2023. Del total de rutas, 34 han sido nuevas conexiones operadas a lo largo del ejercicio de 2024.
Las 14 nuevas conexiones para la próxima temporada de verano, incluyen destinos populares en su red española, pero incorporan también mercados más "inexplorados" para la aerolínea, como Marruecos, donde es posible volar desde Málaga; o Grecia, cuya capital queda conectada con Alicante.
"Estamos entusiasmados de adentrarnos en el año fiscal 2025 con la expectativa de rebasar los 20 millones de asientos en España, un mercado muy estratégico para nosotros, y de seguir dando más opciones de viaje a nuestros pasajeros con nuevas rutas", ha subrayado en un comunicado el director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara.
En este sentido, la aerolínea quiere fortalecer su posición estratégica en mercados clave, diversificando su oferta y consolidando su compromiso con la conectividad y el crecimiento sostenible.
Desde que easyJet arrancó sus operaciones en España hace 28 años, la aerolínea ha transportado cerca de 260 millones de pasajeros desde/hacia el país y ha ido creciendo hasta conectar España con Europa y Reino Unido a través de múltiples rutas y contar con las 4 bases actuales (en Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante).
La aerolínea ha presentado este miércoles sus resultados, que recogen un beneficio neto de 452 millones de libras (542 millones de euros) en los doce meses hasta el pasado 30 de septiembre, un 39,5 % más que en el ejercicio precedente. EFE