Madrid, 27 nov (EFECOM).- El presidente de Hispasat, Pedro Duque, ha afirmado que la venta de Hispasat a Indra es una de las "posibilidades" que existen para la compañía, una operación que "no tiene nada de inviable", si bien ha afirmado que él no está en ese asunto y que lo único que puede hacer es estar a disposición de lo que le pidan.
Duque ha participado este miércoles en unas jornadas organizadas por Ericsson, tras las cuales ha sido preguntado por EFE por la posible venta de Hispasat a Indra y sobre la valoración de la compañía que preside y que hoy publica Expansión.
El presidente de Hispasat ha dicho que él no está en esa operación y que lo único que puede hacer es responder a las preguntas que le hacen sobre la compañía.
"Lo único que podemos hacer es estar a disposición" de lo que les pidan y tratar desde el Consejo de Hispasat de defender el trabajo que se ha hecho en los últimos años.
Duque ha eludido responder sobre la opinión del Consejo sobre la operación: "No podemos estar decantándonos entre uno u otro".
Expansión publica este miércoles que Indra, a través de su filial de Espacio, está realizando una auditoría (due diligence) de los negocios de Hispasat, cuyo resultado preliminar apunta a que la participación del 89,68 % que posee Redeia en el capital del grupo de satélites está valorada entre 650 y 700 millones de euros.
Redeia cerró la adquisición de su 89,68 % de Hispasat por 933 millones de euros en noviembre de 2019.
Tras la adquisición por parte de la empresa eléctrica, el accionariado de Hispasat, anteriormente controlada por Abertis, quedó repartido con un 89,68 % para Redeia, un 7,41 % para la Sepi y un 2,91 % para el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI).
En los últimos meses, Indra se ha rodeado de un nutrido grupo de asesores externos para realizar las labores de due diligence, que corresponden a PwC con la participación también de Citi y AZ Capital, previas al lanzamiento de una eventual oferta en firme por Hispasat, según dicha publicación.
Desde Indra no han querido hacer comentarios sobre esta auditoría, mientras que Duque ha dicho que desconoce si está publicación es verdad o no. EFECOM