Gijón, 27 nov (EFE).- El delantero del Sporting Jonathan Dubasín asegura que el equipo se fue de Riazor "con la sensación de haber merecido más" pero también valora que "después de haber encajado una derrota, era volver a sumar" y si el equipo gana este domingo al Córdoba será un punto que "sabrá mejor".
Dubasin recogió al término del entrenamiento de hoy su segundo trofeo como mejor jugador del mes, trofeo que concede la afición por votación popular, que ratifica su buen momento de forma y como ha calado entre los seguidores rojiblancos que le han elegido como uno de sus preferidos de la plantilla.
"No hay que mirar atrás sino en este fin de semana, y tratar de ganar al Córdoba", indicó Dubasín sobre el empate logrado por el Sporting la pasada jornada en el campo del Deportivo, en el que el sportinguista reclamó lo que consideró un claro penalti al ser derribado dentro del área del conjunto gallego.
El árbitro no lo señaló y el Sporting acabó cediendo un empate con un gol del Deportivo en los últimos minutos. que no es el primero que encajan los rojiblancos en el último tramo del partido.
Dubasín reconoció esta circunstancia pero también destaca que "el equipo compite hasta el final y es con lo que se hay que quedar" y considera que el gol encajado en Riazor "no fue un fallo, fue un accidente", ya que se originó en un choque entre Nacho Martín y Nacho Méndez cuando ambos fueron a controlar el balón que se quedó a pies de un rival.
El jugador aseguró que "la confianza lo es todo y si la tienes intentas cosas, en referencia a su buen comienzo liguero en el que lleva cuatro goles y seis asistencias, que le llevan a "uno de los mejores momentos" de su carrera.
El extremo y el resto de la plantilla prepara la vista el domingo del Córdoba, que llega como en posiciones de descenso y como el peor equipo visitante de la categoría, ya que solo ha sumado un punto en todos sus encuentros fuera de casa, de lo que esperan aprovecharse tras dos jornadas consecutivas sin ganar.
Los lesionados Eric Curbelo y Gaspar Campos siguen sin incorporarse totalmente al entrenamiento con el grupo y esta mañana solo lo hicieron de manera parcial, por lo que siguen manteniéndose como duda para el partido ante el Córdoba, en el que no estará el central Diego Sánchez, que sigue con su proceso de recuperación y ejercitándose al margen. EFE
jja/cm