Desestimadas alegaciones del Mallorca por expulsión a Muriqi, sancionado con un partido

Guardar

Madrid, 27 nov (EFE).- El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado las alegaciones del Mallorca contra la expulsión de Vedat Muriqi en el partido ante Las Palmas por el gesto a Jaime Mata, aunque le ha impuesto la mínima sanción que es un partido de sanción.

El kosovar Muriqi fue expulsado en el minuto 87 del encuentro por realizar un gesto ofensivo haciendo una peineta, y como reacción a un gesto provocador del jugador adversario, según el acta arbitral y el Mallorca alegó la existencia de un error material manifiesto en la decisión del árbitro.

El club acompañó su reclamación con una prueba de vídeo para mostrar que el jugador del equipo contrario, al que dirigió el gesto, provocó con anterioridad a Muriqi, quien luego pidió disculpas a través de sus redes sociales.

Para el Comité, pese a haber "una provocación previa, la reacción del jugador del Real Club Deportivo Mallorca fue desproporcionada". "No obstante, si bien no puede operar en sentido estricto como un arrepentimiento espontaneo, resulta loable la petición de disculpas y el reconocimiento del comportamiento inadecuado y la falta de respeto que tuvo lugar con posterioridad al encuentro", añade su resolución, para confirmar la sanción mínima prevista en el artículo 129 del Código Disciplinario.

Entre las otras decisiones adoptadas por el Comité tras la jornada 14 de LaLiga EA Sports figuran un partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión a Marc Casadó (Barcelona), otro a Unai López (Rayo Vallecano), también expulsado por producirse de manera violenta, y uno al entrenador del Valladolid, Paulo Pezzolano, por doble amonestación y consiguiente expulsión.

En LaLiga Hypermotion se perderán la próxima jornada por sanción los jugadores Javier Ontiveros (Cádiz), Aleksa Puric (Racing Club), Adrián Lapeña (Córdoba), Luis Miguel Sánchez (Málaga), Edgar Gonzalez (Almería) y Sergio Guerrero (Cartagena), por acumulación de amonestaciones en diferentes partidos. EFE

Guardar