Cáceres, 27 nov (EFE).- El CP Cacereño se medirá al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, algo que el equipo verdinegro considera un "sueño" para el equipo y la afición, al que se enfrentará "con muchas ganas e ilusión porque es motivacional".
"Con nuestras armas vamos a ir por el partido", ha afirmado el capitán, Álvaro Clausí, tras el sorteo de los 28 emparejamientos efectuado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) de la Real Federación Española de Fútbol.
En esta ocasión no se ha reunido el equipo junto a los aficionados en un lugar público, sino que el conjunto verdinegro, a excepción del entrenador Julio Cobos por superstición, ha seguido en directo la retransmisión del sorteo desde la sala de prensa del Estadio Príncipe Felipe de Cáceres.
El conjunto verdinegro se ha mostrado eufórico con que les haya tocado el Atlético de Madrid, el más deseado y el que más público arrastrará, pues prevé "meter 15.000 personas en el campo" porque es "un gran atractivo para los aficionados y para que se llene el estadio".
El capitán verdinegro ha realizado estas declaraciones a los medios tras el sorteo, acompañado de los jugadores Javi Barrio y Fernando Pérez Quijada ‘Deco’.
Clausí ha apelado a "salir a disfrutar" porque "estos partidos, por desgracia, jugadores como nosotros no los veremos muchas veces en la vida".
"Nosotros vamos a hacer nuestro partido; sabemos que si ellos están bien va a ser muy complicado, pero aquí ese tipo de partidos a nosotros se nos dan bien", ha insistido.
Y ha reconocido que “por nombre, el Atlético de Madrid era el equipo idóneo” en el sorteo.
Por su parte, Barrio ha mostrado su satisfacción por que les haya tocado el Atlético de Madrid "por todo lo que ha hecho estos últimos años, por lo que significa en la Liga Española y porque es un rival muy bueno".
"Ha sido una suerte y ahora hay que disfrutarlo", ha expresado, no sin reconocer que se sufrirá, aunque intentarán que "ellos un poquito también".
Ha pedido además apoyo a la afición, como ha hecho hasta ahora, "porque va a ser una fiesta".
Por último, 'Deco' ha asegurado que intentarán competir con sus armas, conscientes de que "las suyas son bastante más fuertes".
"No va a ser un partido fácil, seguro, pero en lo que es el estado anímico y demás vamos a intentar igualarles", ha expresado.
"No hay que olvidar de dónde venimos. El año pasado fue duro. Conseguimos meternos en la última jornada en Copa del Rey casi sin esperarlo y, al final, la vida nos la ha premiado", ha concluido. EFE
evp/fap/og
(foto) (vídeo)