Bolaños asegura que Sánchez no habló con Aldama y contraataca con la corrupción del PP

Guardar

Madrid, 27 nov (EFE).- El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ha garantizado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha tenido conversación alguna con el empresario de la trama Koldo Víctor de Aldama y ha contraatacado a las acusaciones del PP por este asunto con los casos de corrupción de este partido.

En la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, cuatro parlamentarios populares han exigido esas explicaciones a Bolaños, y el primero de ellos, el portavoz del partido, Borja Semper, ha señalado que cada día se saben más cosas del caso Koldo por la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por las investigaciones periodísticas y por declaraciones ante el juez como las de Aldama.

Pero ha pedido al ministro que aclarara cuántas veces se han reunido con el empresario el presidente del Gobierno y sus ministros, y si le parecía bien que la esposa del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez, utilizara a trabajadores del Palacio de la Moncloa para sus negocios personales.

Además, ha preguntado a los socios parlamentarios del Gobierno cuánto tiempo más van a aguantar esta situación y si están seguros de que no les va a "arrastrar".

Bolaños ha respondido garantizando que el Gobierno va a seguir colaborando en todo momento con la Justicia, exigiendo responsabilidades políticas y apoyando iniciativas como la creación de comisiones de investigación parlamentaria.

Si hubieran querido ocultar algo ha dicho que habrían actuado como cuando el PP estaba en el Gobierno y "destruía pruebas a martillazos" o llegaba a tratos con personas como Luis Bárcenas.

Además, ha lamentado que hagan insinuaciones sobre personas sin que haya pruebas mientras no quieren halar de "la persona que más interesa en este momento en este país", el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, por su "enorme negligencia" en la gestion de la dana.

Por su parte, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo ha preguntado al ministro si se ratificaba en que Sánchez no ha cruzado una sola palabra con Aldama.

"Tengo para usted una mala noticia, y es que esas insinuaciones que usted imagina sobre palabras del presidente del Gobierno con una persona de dudosa reputación no existen", ha asegurado Bolaños.

A renglón seguido ha acusado a Álvarez de Toledo de ser "historia viva del bulo" porque ha dicho que fue una de las principales propagadoras del que hubo con los atentados del 11M.

La diputada del PP se ha mostrado convencida de que acabará sabiéndose todo sobre los casos que atañen al PSOE y al Gobierno y ha acusado al ministro de convertirse en "la némesis" de la Justicia.

Otro diputado del PP, Eduardo Carazo, ha pedido explicaciones sobre los motivos reales del cese como ministro de José Luis Ábalos y Bolaños ha repetido las palabras de Sánchez en las que dijo que lo hacía para dar un impulso a su Gobierno tras la pandemia.

Pero además, el ministro ha recordado que en el PP "lanzaron por la ventana" a Pablo Casado al denunciar "las corrupciones del Partido Popular en Madrid".

José Alberto Herrero ha advertido a Bolaños de que ya no caben "más mentiras, ni mayor vergüenza ni menor dignidad" y, frente a ello, el titular de Presidencia ha garantizado que el Gobierno es limpio "y está siendo manchado injustamente y sin pruebas" por acusaciones del PP y la ultraderecha".

También la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, se ha referido a los casos que afectan al Gobierno para preguntarse cuál va ser el próximo escándalo que va a surgir, a lo que el ministro ha respondido señalando que la siguiente misión del Ejecutivo es aprobar los presupuestos del Estado. EFE

(foto)(vídeo)

Guardar