Madrid, 27 nov (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este miércoles que el Gobierno no declaró la emergencia nacional por la dana por "crueldad", "sadismo" y "cálculo político" y ha culpado al presidente, Pedro Sánchez, de utilizar la tragedia para tapar su corrupción.
Abascal ha lanzado estas acusaciones después de la comparecencia del presidente del Gobierno ante el pleno del Congreso para informar de la gestión de su gabinete tras la riada del 20 de octubre.
Ha advertido de que el "lodo asesino de Valencia" es el "propio lodo" del jefe de Ejecutivo y le ha recriminado que haya "inundado" su intervención de un "torrente de datos para eludir sus responsabilidades que nada tienen que ver con lo que pasó" y de haber dejado "abandonados" a los valencianos.
"La única orden que Pedro Sánchez ha dado a las fuerzas de seguridad de una manera personalísima ha sido la de enviar un equipo de élite de la Guardia Civil para detener a las víctimas que se atrevieron a protestar ante su persona", ha dicho Abascal, para quien el presidente del Gobierno "dirige una macro red de corrupción política, económica y moral". EFE
(foto) (vídeo) (audio)