Madrid, 26 nov (EFE).- La sesión de la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado en la que comparece este martes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha quedado suspendida tras el primer interrogatorio para que pueda ir a votar al Congreso, y se reanudará cuatro horas más tarde.
Tras las preguntas de la senadora de UPN, María Caballero, en las que Montero ha indicado que pone "la mano en el fuego" por la actuación honorable del secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, y de su director de gabinete, Carlos Moreno, ante las acusaciones del "delincuente confeso" Víctor de Aldama, el presidente de la comisión, Eloy Suárez, senador del PP, ha indicado que se levantaba la sesión, mientras la ministra abandonaba la sala.
Suárez ha explicado que Montero le ha solicitado acudir al Congreso, porque es también diputada e iban a comenzar varias votaciones, y ha añadido que la comparecencia en el Senado continuará a las 16:00 horas.
El senador del PP Juanjo Sanz Vitorio ha indicado que es "impresentable" lo que ha hecho Montero, y ha recordado que la comisión la había citado para el viernes 29 y que fue ella quin pidió adelantarla a este martes 26, cuando tenía que saber que había votaciones en el Congreso.
También ha expresado su "más enérgica protesta" el representante de Vox en la comisión, quien iba a ser el segundo en interrogar a la ministra de Hacienda.
"Quiero no apreciar mala fe en esta acción", ha contestado Suárez ante las quejas, aunque ha indicado que la citación a Montero se hubiera "resuelto de otra manera" si ella hubiera comunicado esa circunstancia con anterioridad".
Durante sus respuestas a UPN, Montero ha subrayado que la declaración de De Aldama ante la Audiencia Nacional el jueves es "radicalmente mentira en su práctica totalidad", incluido que ella fuera a cenar con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en enero de 2020 en Madrid. EFE
(Foto) (Vídeo) (Audio)