Sevilla, 26 nov (EFE).- El Betis del chileno Manuel Pellegrini ha proseguido este martes la preparación de su partido del jueves ante el Mladá Boleslav checo de Liga Conferencia, duelo en el que no puede fallar en su objetivo de quedar entres los ocho primeros de la liguilla de la tercera competición europea.
A dos puntos del octavo puesto que ocupa la Fiorentina italiana, los de Manuel Pellegrini tienen ante sí tres partidos para incrementar los cuatro puntos que actualmente suman y evitar así los dos choques adicionales de una eliminatoria de clasificación.
Para este duelo ante un conjunto que no ha sumado aún ningún punto en tres partidos, el Betis ha completado este martes la segunda sesión semanal en la que, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios, ha entrenado nuevamente con el grupo Isco Alarcón en su proceso de puesta a punto para volver a jugar.
Además de los progresos de Isco, quien ayer empezó a ejercitarse parcialmente con el grupo, el entrenamiento del Betis ha contado con un nutrida representación de canteranos: el central Sergio Arribas, los centrocampistas Carlos Guirao, Mateo Flores y Carlos Reina, y el delantero Jesús Rodríguez.
Ya Pellegrini avisó en la previa del partido ante el Valencia de que esta semana, para el duelo europeo y el del domingo ante la Real Sociedad, no podría contar con los lesionados Héctor Bellerín, Pablo Fornals, el estadounidense Johnny Cardoso y Nobel Mendy, junto a los de larga duración Isco Alarcón y el portugués William Carvalho.
Tampoco podrá contar el chileno con el portero Fran Vieites y el centrocampista Iker Losada, quienes no fueron inscritos en la lista europea, por lo que tendrá que armonizar el alinear un equipo fiable y reconocible para sumar los tres puntos con la gestión de su plantilla para el doble duelo semanal.
El Betis se entrenará este miércoles en Sevilla y, posteriormente, comparecerá Pellegrini en la capital sevillana antes de viajar a mediodía a Mladá Boleslav, ciudad de la región de Bohemia Central situada a unos cincuenta kilómetros de Praga.
Tras el partido frente al Mladá Boleslav, el Betis tiene por delante en la Liga Conferencia sendos duelos ante el Petrocub moldavo el 12 de diciembre y el HJK Helsinki siete días más tarde. EFE