Muere apuñalado un vecino de Biescas (Huesca) durante una discusión por ruidos en la casa

Guardar

(actualiza la información NA2087 con más datos de la agresión)

Huesca, 26 nov (EFE).- Un hombre de 48 años ha muerto a consecuencia de las heridas con arma blanca infligidas por su vecino, otro hombre de 37, durante una discusión por ruidos en la localidad de Biescas (Huesca). El agresor, que también resultó herido en la pelea, ha sido detenido como presunto autor del homicidio.

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar a primeras horas de la madrugada de este martes en el edificio en el que ambos vecinos vivían por causas que investigan los agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Huesca derivadas de la situación de enfrentamiento y enemistad habitual entre los dos.

Al parecer, la agresión se produjo durante el transcurso de una pelea, en la que también el agresor sufrió heridas de diversas consideración y fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca y puesto bajo custodia a la espera de serle comunicado el arresto.

Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, sobre las 00.30 horas de la madrugada el fallecido bajó a la vivienda en la que vivía el autor de las puñaladas para exigir que cesaran los ruidos, momento en el que se desató una violenta discusión entre ambos.

Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, ambos vecinos eran residentes en Biescas aunque no eran naturales de la población: la víctima, de nacionalidad española y panadero de profesión, trabajaba en la localidad cercana de Sabiñánigo, y el autor de la cuchillada es de nacionalidad rumana.

Estas fuentes han añadido que agresor y víctima solían discutir en ocasiones por problemas de ruidos que afectaban a la convivencia.

El juzgado de instrucción de Jaca que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto de sumario de las investigaciones.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), el detenido declarará ante la jueza cuando se recupere de las heridas sufridas por lo que, por el momento, no se ha establecido fecha para tomarle declaración.

La alcaldesa de Biescas, Lorena Cajal ha expresado su consternación y ha anunciado una reunión de la corporación municipal para analizar lo ocurrido y tomar decisiones respecto a la posibilidad de convocar un minuto de silencio de condena. EFE

Guardar