Tarragona, 27 nov (EFE).- Más de 200 jugadores infantiles (nacidos a partir de 2011) de 16 equipos ACB participarán, del 6 al 8 de diciembre, en la fase previa de la Minicopa Endesa de baloncesto, en el Palau d'Esports Catalunya y el pabellón de Campclar de Tarragona.
Los equipos se distribuirán en cuatro grupos de cuatro, y los primeros clasificados de cada uno y dos segundos lograrán el billete para la fase final, que se disputará del 13 al 16 de febrero en Gran Canaria y en la que ya esperan el equipo anfitrión y el Barça como vigente campeón.
En total, se disputarán 26 partidos en esta primera fase, con entrada gratuita, aunque la organización pide a los asistentes que entreguen un kilo de comida no perecedera para el Banco de Alimentos. Los encuentros serán emitidos también por el canal de YouTube de la ACB.
"Intentamos que sea una experiencia única para los niños participantes, creando un ambiente de convivencia entre equipos. Es una experiencia vital, la mayoría de ellos jugará solo una vez y la recordarán siempre. Todos tienen una ilusión espectacular", ha afirmado este martes el director general de la ACB, José Miguel Calleja, durante la presentación del campeonato en la plaza del fórum romano de Tarragona.
Por su parte, el concejal de Deportes de Tarragona, Mario Soler, ha asegurado que acoger por segundo año consecutivo la Minicopa Endesa "es un reto que nos hace mucha ilusión. Se trata de una competición de mucho nivel y de una gran calidad, uno de los acontecimientos de deporte base con más prestigio".
De manera paralela, el miércoles 4 de diciembre tendrá lugar una charla de la campaña 'Actuamos contra el Bullying' en el instituto Campclar, y el domingo 8 los jugadores de la Minicopa compartirán un entrenamiento con niños y niñas con discapacidad. EFE
dpj/xsf/apa