Madrid, 26 nov (EFECOM).- La Mesa del Turismo ha lamentado este martes el fallecimiento de Gabriel Escarrer Juliá, fundador del emporio hotelero que más tarde adoptó la marca Meliá, al que ha definido como un "visionario del turismo español".
En una nota, la Mesa, integrada por más de 100 empresarios y profesionales del sector, señala que se va "una de las personalidades más admiradas del sector y un visionario del turismo español", que contribuyó a posicionar la marca España y proyectar el país como un destino turístico líder.
"Hoy despedimos a un emprendedor y apasionado del turismo que deja un legado extraordinario, no ya a sus hijos y nietos, sino a toda la familia del turismo”, ha dicho en la nota Juan Molas, presidente de esta organización.
Con tan sólo 21 años, Escarrer Julià fundó un emporio hotelero que en la actualidad opera más de 380 establecimientos en los cinco continentes. El origen del nombre de la compañía está en la adquisición en 1987 del grupo Meliá (marca fundada por José Meliá).
En junio de 2023, Escarrer cedió la presidencia a su hijo, Gabriel Escarrer Jaume, tras una "brillante" trayectoria de casi siete décadas al frente de la compañía, resalta la Mesa del Turismo. Entonces fue nombrado presidente de honor.EFECOM