La manifestación contra Mazón del día 30 no acabará en el Palau por 3 informes negativos

Guardar

València, 26 nov (EFE).- La manifestación convocada el 30 de noviembre en València bajo el lema 'Mazón dimisión' por la gestión de la dana no podrá acabar en la Plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat, debido a que hay tres informes negativos que lo desaconsejan, dos de ellos por cuestiones de seguridad.

Así lo han señalado a EFE fuentes de la subdelegación del Gobierno en Valencia, que han detallado que hay un informe negativo de la Policía Local a ese emplazamiento final de la manifestación porque coincide con una actividad, y uno de la Policía Nacional y otro de la Policía adscrita que son negativos por cuestiones de seguridad.

La manifestación de este sábado está convocada por las mismas entidades sociales, organizaciones cívicas y sindicatos que organizaron la del pasado 9 de noviembre para exigir también la dimisión del president de la Generalitat por su gestión de la dana, que reunió a 130.000 personas y acabó en la Plaza de Manises, donde se produjeron pintadas en el edificio gótico del Palau.

Estas entidades han convocado el viernes 29, cuando se cumple un mes de la dana, concentraciones en cada municipio de la Comunitat Valenciana, que según han señalado desde la organización sí podrán hacer en la Plaza Manises, y una manifestación en València el sábado que saldrá de la plaza del Ayuntamiento como la anterior, pero acabará en la Plaza de la Virgen. EFE

Guardar